16


ENERO, 2018

Impresión 3D
Fablab Burgos
bq

Este sábado 20 de Enero de 11:00 a 13:00 se celebrará en La estación, antigua estación de trenes, se celebrará la presentación en Burgos de la Witbox Go!, la última impresora 3D de la empresa española bq, que quiere acercar esta tecnología a los hogares.

El evento se celebrará en el Fablab Burgos, con esta actividad se pretende dar a conocer la impresión 3D a un público general ajeno a ella. La impresión 3D es una de las tecnologías que suenan a ciencia ficción y queremos que esto cambie. Este evento coorganizado por Abadía Tecnológica, está dirigido a quien no sepa nada de impresión 3D y quiera saber de que va o a quien quiera empezar en este mundillo.

Cartel promocional del evento en el próximo sábado en el Fablab Burgos a las 11.

Bq presentará su nueva impresora 3D Witbox Go! Esta impresora pretende ser un electrodoméstico más. Con sistema Android integrado la propia impresora te avisa cuando se te acaba el filamento (el equivalente a la tinta de una impresora 3D) o cuando se atasca. Otra de las ventajas de esta impresora es Zetup el software que incluye que permite acceder directamente a un repositorio de piezas y modelos en 3D que puedes imprimir directamente en tu propia impresora, incluso desde tu móvil.
Os dejamos el video promocional de la impresora para que veáis el discreto diseño de la impresora.

 



 

Pero no solo se presentará la bq Witbox go! Sino su hermana mayor ya orientada a un público más especializado la bq Hephestos 2 que es la versión mejorada de la aclamada Hephestos. Incluye numerosas mejoras que la aportan robustez y una mayor sencillez en el montaje y mejor calidad en la impresión. Además, se ha ampliado el tamaño de la cama para que así el volumen de impresión sea más grande.

.

A nivel personal me parece que es una iniciativa interesante, de acercar la impresión 3D a colegios, a profesionales (arquitectos, diseñadores o ingenieros) que quieran una herramienta sencilla barata (699€) y sobre todo sencilla de usar. Este es el punto clave de este producto no es una impresora de grandes dimensiones no es la mejor impresora del mercado, en precisión o velocidad, pero si es sencilla de usar puede ocupar un lugar en los hogares y oficinas.
Además hay que destacar que la impresora es opensource lo cual nos parece de diez ya que permite que la comunidad haga modificaciones, repuestos o mejoras de una manera mucho más simple. Estamos ansiosos por verla en funcionamiento el próximo sábado en el Fablab Burgos.

Por último y no menos importante gracias a todos los que ayudan a que estos eventos sean posible en Burgos, Abadia Tecnologica, bq, Fablab Burgos y Ayto de Burgos.

 

.

¡No te lo pierdas!