21


JUNIO, 2017

Razorbacks
UBU
OGS University

Hoy vamos a hablar de los deportes electrónicos en la Universidad. Primero, ¿Qué son los esports/deportes electrónicos?

Brevemente, son llevar los videojuegos a la competición, convertir el ocio en un deporte con reglas, árbitros, premios, afición y torneos. Vamos a hablar de esto último. Este año se ha celebrado la tercera edición de OGS University, que ha aglutinado a 32 universidades de toda la geografía española en torno a dos videojuegos Hearthstone: Heroes of Warcraft (HS) y League of Legends (LOL). Más de 256 jugadores, 5 eventos presenciales, cientos de horas de retransmisión y miles de euros en becas han cerrado esta temporada de OGS University.

Foto del escenario donde se celebrarón las finales nacionales en Madrid

Foto tomada de Ogseries University

La competición se divide en conferencias, donde la Universidad de Burgos (UBU) participó en la norte. Dentro de cada conferencia primero hay una fase de grupos y después una fase presencial en la que se enfrentan los 4 mejores clasificados. Esta final regional fue disputada en la UBU(EPS Milanera) el 5 y 6 de Mayo y organizada por Burgos Gaming Club en colaboración con OGSeries, Abadía Tecnológica y Retroland.  Fue una experiencia muy buena para nosotros que nos puso en contacto con otros muchos estudiantes de otras universidades con los mismos intereses. Podéis ver el video a continuación:

 

La UBU participó en las dos categorías HS y LOL bajo el nombre de “Razorbacks UBU”. El equipo de HS formado por: Sergio “WeK” Simón Gutiérrez, Mateo “Masiwó” Ortega yGuillermo “Chopezus” Calvo Álvarez, logró ser subcampeón de la conferencia Norte. Podéis ver una galería con las fotos de los jugadores:

Los integrantes del equipo de LOL no tuvieron tanta suerte y no pudieron clasificarse para la fase regional aun así el equipo capitaneado por Mario “Kandom” Núñez se quedó a las puertas y prometen volver al próximo año con más fuerza que nunca.

El evento final tuvo lugar el 16 y 17 de Junio en el polideportivo Antonio Magariños, cancha del club de Baloncesto Estudiantes Movistar. Con una puesta en escena increíble un escenario lleno de luz y de actividad donde se dieron cita los mejores jugadores universitarios de toda España, venidos desde Tenerife hasta Vigo pasando por Valladolid, Madrid, Granada y Barcelona. Las finales dejaron como ganador de LOL a “Bobcats ULL” que vinieron a demostrar el poderío canario ante los favoritos “Thunders Uvigo” que aun ganando la primera partida se vieron aplastados por el equipo tinerfeño. En HS el ganador fue “Woves UC3M” que ganaron a los “Owls UPC” que se volvieron a Barcelona con un merecido segundo puesto. Todas las finales fueron retransmitidas a través de Twitch.

Creemos que esta competición es una muy buena manera de extender los esports y fortalecerlos en la base que son los estudiantes de universidad. Además ofrece una muy buena alternativa y una motivación a los estudiantes para seguir con los estudios gracias a las becas que se otorgan. Todo esto sin olvidarnos de la gran experiencia de vida que es la competición en si.

Desde la asociación Burgos Gaming Club animamos a todos los estudiantes de la UBU a participar en las fases de selección de los “Razorbacks UBU” que tendrá lugar el próximo septiembre/octubre. Se avisará a través de nuestro Twitter, Facebook y web. También avisaremos a través de un email del Vicerrectorado de Estudiantes cuando se acerque la fecha.
Si tenéis cualquier sugerencia hacédnoslo saber en nuestras redes sociales o a través de nuestro correo contacto@burgosgaming.es .